Primera reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Centros de Enseñanza Privada

Tras la constitución de la Mesa, que tuvo lugar el pasado día 13 de mayo, el día 14 de junio procedimos a mantener la primera reunión negociadora del Convenio. En dicha reunión fue imposible avanzar en la negociación debido al conflicto que se ha desatado en el banco patronal como consecuencia de la representatividad que cada organización empresarial dice tener.


Desde la Federación de Enseñanza de USO hemos intentado que esta situación no bloquee la negociación del Convenio, y así lo hemos hecho saber al resto de miembros de la Mesa. Además, teniendo en cuenta que la Mesa negociadora está legalmente constituida, puesto que están representados el 100% de ambos bancos, la discusión sobre el porcentaje que cada patronal tenga en la Mesa no tendría que ser un obstáculo para continuar la negociación.

Ante la petición patronal para que los sindicatos nos pronunciáramos acerca de su representatividad, FEUSO manifestó una vez más que no entraría a opinar sobre los porcentajes que le corresponde a cada organización patronal, instándolas a que llegasen a un acuerdo entre ellas lo más pronto posible y que, en cualquier caso, continuáramos con la negociación sin que la discusión patronal sobre su representatividad interfiera en la misma.

Ante la negativa de ACADE a aceptar esta situación y, poner como condicionante para continuar con la misma que se les reconociera por parte sindical el porcentaje de representatividad que ellos proponían, se dio por finalizada la reunión negociadora sin que se haya fijado una nueva fecha para continuar con ella.

 

Back to top