Octava reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Enseñanza Privada

En esta reunión, celebrada el 13 de diciembre, las patronales ACADE y CECE nos hicieron entrega de una propuesta conjunta de Convenio. Dicha propuesta es en principio definitiva, por lo que no está abierta a modificaciones, salvo aquéllas que puedan ser de carácter formal o de estilo, pero no de fondo.

El texto del convenio propuesto, como ya os habíamos adelantado,  no contempla ninguna mejora, ni salarial ni social, habiendo sido retiradas las propuestas que hizo CECE en relación a salario y jornada. Recordamos que estas propuestas garantizaban el poder adquisitivo de los trabajadores durante la vigencia del convenio, y clarificaba el concepto de jornada lectiva, impidiendo que los minutos sobrantes en las clases de entre 50 y 60 minutos fueran utilizados para incrementar el número de periodos lectivos por encima de los 27 establecidos en el convenio.

Desde la Federación de Enseñanza de USO hemos lamentado la retirada de las propuestas de CECE, que respondían a las demandas del sector, y hemos hecho una valoración negativa del texto de convenio propuesto, que nos parece regresivo para las condiciones de los trabajadores, ya que no sólo no contempla ninguna mejora con respecto al convenio actual, sino que además congela los salarios durante los dos primeros años de vigencia del convenio y plasma la reforma laboral en su vertiente más restrictiva, como se desprende de la regulación que han hecho de los contratos de obra y servicio, o de la nueva cláusula de descuelgue salarial. De tal manera que hemos manifestado nuestra negativa a la firma del convenio en los términos que ha sido presentado.

Back to top