Firmado el V Convenio Colectivo de Enseñanzas Especializadas

El pasado 8 de julio, la USO y el resto de organizaciones sindicales con legitimación para negociar el Convenio Colectivo alcanzamos un acuerdo para proceder a la firma del VI Convenio Sectorial Estatal. Dicho Convenio colectivo no recoge ninguna novedad significativa sobre el texto del Convenio anterior, limitándose tan solo a la adopción a las reformas legislativas que se han aprobado desde la publicación del anterior Convenio.

En este punto, cabe destacar la nueva clasificación profesional basada en el sistema de grupos en lugar de las antiguas categorías, salvaguardando en cualquier caso que ningún trabajador puede ver reducido su salario fruto de un cambio de funciones dentro de su grupo profesional.

Por otra parte, en el apartado de retribuciones, hemos acordado una subida salarial para el presente 2013 del 0,5%, aplicable, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero del presente año.Para el resto de años de vigencia del Convenio, hasta el 2017, se ha acordado negociar las tablas al comienzo de cada año.

Si bien desde USO defendimos un incremento salarial superior, tenemos que valorar positivamente que en la coyuntura actual, en la que la gran mayoría de los sectores están experimentando recortes salariales, hayamos conseguido un incremento, aunque sólo sea de medio punto.

En su conjunto, desde la Federación de Enseñanza de USO valoramos positivamente el texto del Convenio, que ayuda a dar estabilidad al sector con un Convenio de carácter sectorial estatal, que se adecúa a las actuales circunstancias legales y que deja abierta la posibilidad a mejoras salariales en el futuro.

Back to top