Firmadas las Tablas Salariales del Convenio de Concertada

La Federación de Enseñanza de USO, junto con el resto de organizaciones sindicales (a excepción de CIG), hemos firmado las Tablas Salariales para el año 2013 para el personal en pago no delegado.

Dicha firma, que se encuadra dentro del VI Convenio Colectivo, contempla el mantenimiento de los salarios que los trabajadores en pago no delegado percibieron durante el 2012. Por su parte, para el personal en pago delegado, tal y como contempla el Convenio, cada Comunidad Autónoma deberá certificar las cantidades que han abonado a los trabajadores, con el fin de adecuarlas durante el 2014 para poder confluir en unas únicas Tablas para todo el territorio nacional para el año 2015.

De esta forma se da cumplimiento a los acuerdos alcanzados durante la negociación del Convenio, por la que no se practicarían recortes adicionales a los ya practicados a los trabajadores en el pasado como fruto de los recortes que se aprobaron mediante Real-Decreto y que posteriormente se plasmaron en los Presupuestos Generales del Estado.

Por último, reseñar que CC.OO., no firmante del VI Convenio Colectivo, sí ha firmado las Tablas Salariales.

Nuevas Tablas Salariales 2013.

Back to top