USO y el resto de las organizaciones del sector solicitan al Ministerio de Educación la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

La Federación de Enseñanza de USO y el resto de las organizaciones sindicales y patronales del sector han firmado una solicitud en la que exigen al Ministerio de Educación la convocatoria y constitución de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, que desde la aprobación de la LOMCE no ha tenido lugar. Son muchas las cuestiones urgentes que deben abordarse para que los trabajadores de la Enseñanza Concertada puedan seguir prestando un servicio de calidad a las miles y miles de familias que eligen libremente este modelo educativo.

La convocatoria se ha hecho de manera conjunta por parte de todas las organizaciones legitimadas a nivel estatal, buscando el máximo consenso desde el principio. El funcionamiento normalizado de esta Mesa de Negociación es una necesidad que reclama todo el sector desde hace años.

Dada la complejidad de los temas que afectan al sector y del contexto actual, pensamos que sobran los protagonismos en este escenario de negociación que se abre. El consenso y la unidad son la mejor herramienta al servicio de los intereses generales de la Enseñanza Concertada para poder conseguir soluciones necesarias para todos.

Escrito registrado en el Ministerio solicitando la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Concertada.

Back to top