VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada: Tablas Salariales

USO y el resto de organizaciones negociadoras del VI Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza Privada sostenidos total o parcialmente con fondos públicos, hemos alcanzado un acuerdo de tablas salariales para el presente año 2018.

Este acuerdo recoge un incremento salarial, aplicable con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018 para todo el personal en pago delegado y el personal en pago directo, del 1,625% sobre las percepciones salariales. 

Con este incremento salarial, equivalente al aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los módulos de concierto, garantizamos para el personal en pago delegado una subida igual a la aprobada por el Gobierno para los compañeros de la enseñanza pública. Las organizaciones negociadoras del Convenio, junto con el acta de firma de las tablas salariales de 2018, hemos elaborado y firmado también una solicitud de reunión urgente con el Ministerio de Educación, de cara a iniciar una negociación que garantice que, durante los años 2019 y 2020 en los PGE se presupuesten las cantidades necesarias para reflejar las mismas subidas salariales que se determinen para los empleados públicos. 

Con la firma de las presentes tablas salariales volvemos a acreditar el éxito del VI Convenio Colectivo de la Concertada, que no sólo ha dado estabilidad al sector en un momento de gran incertidumbre económica y social, sino que además está posibilitando con la firma del mismo que todos sus trabajadores vean actualizados sus salarios anualmente. Además, también hemos conseguido que el personal docente en pago directo, así como el personal de administración y servicios, tengan la misma subida salarial que el personal docente en pago delegado, siendo ésta superior al incremento que experimentó el IPC para el año 2017 -1,1%- que era la propuesta inicial de la patronal. 

Desde USO hacemos una valoración positiva de la firma de las tablas salariales para 2018, tan sólo unas semanas después de haberse aprobado los módulos de concierto en los PGE. De esta forma, se acredita una vez más la necesidad y la oportunidad que supuso para el sector la firma del VI Convenio por parte de USO. 

Madrid, 30 de julio de 2018
Federación de Enseñanza de USO

Back to top