Convocatoria Concurso de Traslados del territorio MEC para el Profesorado de Religión

El pasado viernes 5 de marzo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, siguiendo instrucciones de la Subdirectora General de Personal, nos informó que está prevista la publicación en la segunda quincena de marzo de la convocatoria de "Acceso a destino definitivo para profesores de religión contratados con carácter indefinido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional". En ella, se incluirán 383 destinos provisionales, con los centros y horas lectivas correspondientes a las necesidades del curso escolar 2020/2021. 

Entendemos que dicha convocatoria va dirigida al profesorado de Religión del territorio MEC (Aragón, Cantabria, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla) que, aun teniendo un contrato indefinido, sus destinos son provisionales y pasarían a definitivos.

Desde la Federación de Enseñanza de USO, nos congratulamos de esta convocatoria, ya que es algo que venimos reivindicando desde hace mucho tiempo. De hecho, lo reclamamos en la última reunión que mantuvimos con el Ministerio el pasado 24 de febrero.

Aprovechamos para demandar que en la normativa del concurso se prime, como venimos reivindicando desde siempre, la experiencia docente y la antigüedad que cada trabajador/a tenga reconocida.

En relación a los cursos de formación, manifestamos nuestro interés en que se tengan en cuenta tanto los cursos de formación específica relacionados con la asignatura de Religión, como los de formación general del profesorado. E insistimos en la inclusión de los seminarios, grupos de trabajo y actividades análogas relacionadas con la enseñanza de Religión.

 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

8 de marzo de 2021

Back to top