FEUSO, al tanto de los problemas del Profesorado de Religión dependiente del Ministerio de Educación

Acaba de comenzar el curso 2018-2019 y desde la Federación de Enseñanza estamos realizando gestiones de cara buscar lo mejor para el colectivo de profesoras y profesores de Religión en los centros públicos.

En primer lugar, recordar que el curso pasado acabó con la comunicación del Ministerio de que el concurso de acceso a destino definitivo será en noviembre de este año. Por otra parte, también conocimos a la finalización del curso las modificaciones de los contratos de trabajo de un número importante de compañeros, la mayoría para reducirlas.

Desde la Federación se ha estado a disposición de las personas afectadas para apoyarlas en las decisiones que quisieran tomar al respecto. Además, hemos puesto todos los medios a nuestro alcance y estamos haciendo todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación para tratar esta delicada situación.

Por este motivo, de cara a este nuevo curso y ante la posibilidad de que esos recortes sigan produciéndose en el personal de Religión no transferido, estamos solicitando al Ministerio una reunión para tratar esta situación y reclamarle que, ante situaciones análogas que afecten a un colectivo, siga los procedimientos legalmente establecidos, a saber: calendario de negociaciones con los representantes de los trabajadores, negociación y propuestas para minimizar los impactos negativos que estas medidas puedan conllevar, etc.

En la nómina de agosto ya se ha reflejado la subida del 1,75% prevista desde julio. El Ministerio nos ha confirmado que en octubre se van a pagar los atrasos de enero a junio (el 1,5%), y quedaría pendiente los atrasos de julio (el 1,75%). 

Respecto de los sexenios, seguiremos insistiendo en ello. Desde el Ministerio nos informan de que están desbordados; que ya se están pagando a quienes tienen sentencias, y que siguen actuando sobre los juicios que tienen fecha señalada. En cuanto a las reclamaciones que les han llegado desde 2017, ya han revisado muchas y siguen haciéndolo con las nuevas que van entrando, y que a medida que vayan resolviendo las cosas más urgentes, se pondrán con las siguientes. Desde  USO seguiremos estando encima de ello. En todo caso, y de cara a los próximos días, hemos de estar muy atentos a los atrasos para comprobar que son correctos y a la Convocatoria de acceso a destinos de noviembre.

 

Back to top