Se ha constituido la Mesa Negociadora del VIII Convenio de Universidades Privadas, Centros Universitarios Privados y Centros de Formación de Postgrados

USO, junto con los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG, en representación de los trabajadores, y ACADE, CECE y UNI-ONLINE como organizaciones empresariales, en representación del 100% del banco sindical y patronal, respectivamente, hemos constituido la Mesa de Negociación del VIII Convenio Colectivo.

            Dicha Mesa Negociadora, cuya presidencia recaerá en ACADE y la secretaría en USO, se ha constituido con los siguientes porcentajes de representatividad: USO: 44,57%; UGT: 43,47; CC.OO.: 11,96%. Por parte patronal, las organizaciones empresariales se reconocieron el 100% de representatividad del sector, sin especificar los porcentajes que ostenta cada una de ellas. Cabe destacar en este aspecto, la inclusión de una nueva organización empresarial, UNI-ONLINE, representativa del sector de las universidades que ofertan su enseñanza exclusivamente bajo la modalidad online.

            Este último hecho, condicionará sin duda la negociación del nuevo Convenio Colectivo, que nace con el principal reto de regular un ámbito, el de las universidades online, que hasta ahora carece de regulación alguna.

            Desde USO, como sindicato mayoritario del sector y con una amplia representatividad dentro de las universidades online, afrontamos, desde la responsabilidad, experiencia y compromiso con los trabajadores que define nuestra trayectoria, el trabajo de alcanzar una regulación que garantice los derechos de los trabajadores, mejore sus condiciones socio-económicas y contribuya al sostenimiento, mejora y crecimiento de los centros universitarios afectados por el presente Convenio.

            Próximamente, el 26 de febrero, comenzaremos las negociaciones del VIII Convenio que, inexorablemente, tendrá que pasar por una adecuación legal, tanto a las reformas legislativas en materia laboral como en materia educativa en el ámbito de las universidades.

            Desde la Federación de Enseñanza de USO, trabajamos para mejorar las condiciones laborales y salariales de todo el personal, así como para ajustar el Convenio Colectivo en su conjunto a la realidad del sector universitario español y europeo.

 

 

 

Back to top