Galicia

USO-A CORUÑA incrementa su representatividad con siete nuevos delegados

15 Abril

15 Abril 2007 por FEUSO | Galicia

Ya ha comenzado el periodo fuerte de elecciones sindicales en el sector de la enseñanza concertada en A Coruña. Y, por ahora, los resultados alcanzados, más el crecimiento en Vigo, nos hacen ser muy optimistas de cara a incrementar la representatividad de la Federación de Enseñanza de USO en Galicia.

En concreto, en las últimas semanas se han conseguido siete nuevos delegados: tres en el colegio Peñarredonda, tres en el colegio Montespiño y uno en la Escuela Familiar Agraria Fonteboa. Además, próximamente concurriremos a las elecciones en los colegios Santo Domingo y en A Ponte Pasaxe, centros donde la Federación de Enseñanza de USO no contaba con candidatura.

 Para José Porras, responsable de la Federación de Enseñanza de USO en A Coruña, “estos resultados confirman que los docentes de nuestra Comunidad avalan el buen trabajo sindical realizado por nuestra Federación, que ha sabido estar al lado de los docentes durante estos años. Nuestra responsabilidad como sindicato es la defensa de los intereses de todos los trabajadores, y de eso se han dado cuenta tanto el personal docente y no docente de estos centros, que han visto cómo, para la USO, sus derechos son nuestro trabajo como sindicato. Quiero aprovechar para dar las gracias a los afiliados y delegados de USO en estos centros de enseñanza, pues han sabido transmitir al resto de los docentes los posicionamientos y las reivindicaciones de la USO para un sector, el de la enseñanza concertada, que se merece mucho más. Por eso todos han valorado positivamente que la USO no firmase el V Convenio Colectivo ni las Tablas Salariales, claramente regresivos contra los intereses de los trabajadores. Además, también apoyan las reivindicaciones que hemos planteado para negociar con las Administraciones educativas en Galicia”. Estas reivindicaciones están disponibles en la página web de nuestra Federación de Enseñanza: www.feuso.es.

Back to top