Educación Inclusiva y atención a la diversidad. Curso acreditado por el MEFP y gratuito para los afiliados a FEUSO

La LOMLOE, puesta en marcha durante este curso, se está poco a poco implantando en nuestro sistema educativo. La LOMLOE incorpora unas modificaciones significativas en materia de atención a la diversidad. En su capítulo 1 se dice que el alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo es aquel que requiere una atención educativa diferente a la ordinaria por presentar necesidades educativas especiales para alcanzar el máximo desarrollo y los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.

Por ello, la Federación de Enseñanza de USO, consciente de una necesidad que está empezando a surgir en los centros y a fin de ayudar en el trabajo de los docentes, va a dedicar parte de su Plan de Formación de este año a esta temática.

En concreto, ha organizado el curso “Educación inclusiva y atención a la diversidad”, reconocido oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y será gratuito para los afiliados a FEUSO.

Este curso de 50 horas se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene FEUSO con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A través de este curso, los profesionales docentes adquieren conocimientos sobre la manera de identificar las necesidades concretas de sus alumnos con distintas capacidades y distintos ritmos de aprendizaje y saber cómo abordarlas, organizar y llevar a cabo actividades para desarrollar una escuela inclusiva y seleccionar los recursos apropiados para fomentar la igualdad.

Las plazas son limitadas. El curso on line está dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también al profesorado de Religión), de la privada y de la concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades. Para que el MEFP reconozca las horas de formación de este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos.

IMPORTANTE: En el caso que este curso coincida en el tiempo o se solape en algún momento con otro curso también certificado por el INTEF del MEFP, el Ministerio de Educación y Formación Profesional solo certificará uno de los cursos. La inscripción al curso se debe hacer a través de este enlace y enviar la documentación, ficha de inscripción, certificado del centro donde se presta servicio como docente y copia del DNI al siguiente correo electrónico: sandra.delgado@formacionlozoya.es

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Adquirir un conocimiento sobre la educación inclusiva y atención a la diversidad.
  • Analizar críticamente los planteamientos conceptuales e ideológicos de la inclusión y la exclusión socioeducativa.
  • Identificar las barreras y los facilitadores de una educación inclusiva tanto en el centro escolar como en el resto de los contextos que influyen sobre el desarrollo y la educación del alumnado. Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad
  • Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afecten a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje.

 

Fecha de inicio: 05/05/2022.

Fecha de Fin: 30/06/2022.

Precio:

 AFILIADOS A FEUSO GRATUITO

NO AFILIADOS 100 €.

Más información www.feuso.es

http://portales.formacionlozoya.es/cursosfpermanente/

Back to top