Javier Saavedra, de FEUSO-Huelva, publica un libro sobre valores en el deporte escolar

Javier Saavedra, profesor y uno de los responsables de FEUSO en la provincia de Huelva, ha publicado el libro Billy, el valor de la ilusión, en el que resalta los valores educativos del deporte. Javier, profesor de Educación Física en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, lleva toda la vida vinculado al mundo del deporte como jugador y seleccionador.

            Así resume el autor su libro: “Se trata de un cuento infantil en el que, para escribirlo, me he basado en mi experiencia docente. En el libro he querido resaltar los valores del deporte y, por la parcela educativa que conozco, la incomprensión que existe a nivel familiar porque no todos los niños nacen con las mismas habilidades”.

            Afirma Javier que, “en edades tempranas, se debería reconocer más la práctica del deporte infantil en los medios de comunicación”, además de que se deberían trabajar más “las diferencias en cuanto a capacidades de cada niño”. Este es el tema de su libro: “Todos los niños nacen con habilidades, pero no todos con las mismas, y es ahí donde quiero focalizar la atención y premiar o valorar más el esfuerzo que el resultado final, donde sobre todo, la ilusión y la motivación juega un papel esencial, y no sólo en el ámbito deportivo, que es con el que llevo vinculado muchos años”. 

            El libro, publicado por la editorial Apuleyo, contiene una espléndidas ilustraciones de José Manuel Esteban.

 

Comprar libro.

Back to top