Curso de FEUSO “Pedagogía y didáctica de la Religión católica”

Homologado por el Ministerio de Educación con seis créditos, la Federación de Enseñanza de USO organiza el curso online “Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica”. El curso abordará cuestiones importantes de la pedagogía de la religión: la finalidad de la enseñanza religiosa, su aportación al hecho educativo, educación en valores y convivencia, los motivos de su presencia en la escuela y la modalidad y peculiaridad de su presencia. El curso está dirigido a profesores de centros de enseñanza de titularidad pública o privada de nivel no universitario.

La fecha de inicio del curso es el 7/09/2015 y finaliza el 6/11/2015. La duración es de 60 horas en la modalidad online. El curso cuenta con 6 créditos del Ministerio de Educación. El precio es de 150 euros (para los afiliados a FEUSO, 115 €.).

Al ser un curso on line, la plataforma permanece abierta las 24 horas del día durante el tiempo que dura el curso, lo que facilita que cada alumno se planifique su horario de estudio. No obstante, el horario de las Tutorías online se realiza por las tardes para facilitar las consultas al tutor de los profesores fuera del horario escolar.

Los objetivos específicos del curso son: -Favorecer la capacidad de educar en valores sociales y éticos. Convivencia social; -Determinar la identidad y misión del profesor de Religión; -Conocer los diversos grados de concreción del currículo y la secuenciación de los contenidos del área; -Dominar las líneas metodológicas acordes con el modelo educativo de competencias.

El curso está reconocido con créditos oficiales por el Ministerio de Educación, según la Orden EDU/2886/2011 de 20 de octubre de 2011 (BOE de 28 de octubre de 2011).

Para inscribirse entra en: www.feuso.es (Cursos Homologados)

VER FEUSO INFORMA nº 369

Back to top