Publicado en el BOPA el “Acuerdo para la mejora de la calidad de la enseñanza y el mantenimiento del empleo en los centros concertados” de Asturias

Con fecha 26 de enero, ha sido publicado en el BOPA el acuerdo firmado el 21 de diciembre por la Administración Educativa, Organizaciones Patronales, FEUSO-Asturias y el resto de organizaciones sindicales tras un largo proceso negociador.

Cabe resaltar en este Acuerdo, entre otras cuestiones, el incremento de ratio en infantil a partir de febrero, quedando fijada en 1,08 (incremento de 2 horas por unidad) para centros de línea 1 y aquellos otros que colaboren con el proceso de recolocación. A partir del próximo curso, este incremento se hará extensivo a los centros de línea 2.

Para centros afectados por pérdida de empleo, las ratios máximas quedarían fijadas del siguiente modo: 1,33 para Primaria y E. Especial,  1,36 para primer ciclo de ESO y 1,50 segundo ciclo de ESO.

Desde FEUSO-ASTURIAS y aunque valoramos este acuerdo como insuficiente, asumimos la responsabilidad de firmarlo con la esperanza de que tal y como se recoge en el propio Acuerdo, pueda mejorarse a partir de febrero, especialmente en el incremento de ratios y otros aspectos necesariamente mejorables que contribuyan a un mantenimiento del empleo digno y eficaz.

Texto del Acuerdo publicado en el BOPA.

Back to top