Reunión de FEUSO-Comunidad Valenciana con la Administración

FEUSO-Comunidad Valencia y el resto de organizaciones sindicales y patronales de la Enseñanza Concertada mantuvieron el 6 de julio una reunión para abordar algunos asuntos laborales de este sector. En concreto, se habló de Jubilación Parcial, Abono de julio y agosto de los sustitutos del personal docente, subidas y atrasos y el permiso de paternidad. 

En la reunión, se consiguieron los siguientes compromisos por parte de la Administración: 

Jubilación Parcial en pago delegado.- La Administración hará llegar una propuesta de acuerdo donde asume, a partir del 1 de enero, todos los costes del personal que se jubile parcialmente entre el 25% y el 50% de la jornada. También asume todas las que provengan del último acuerdo de recolocación.

Abono de julio y agosto a los sustitutos del personal docente en pago delegado.- La Administración ha elaborado una orden que lo garantice en el curso 2018/2019 para aquellos contratados antes de Navidad. Esa orden tiene que pasar por Hacienda. De todo lo demás, no se quieren hacer cargo. 

Subida y Atrasos 2018 en pago delegado .- La subida del 1,5% hasta junio y 1,75% desde julio, la Administración se compromete a hacer el abono lo antes posible, igual que está haciendo con los compañeros de pública. La idea es pagarlo este verano. 

Paternidad. Permiso de la quinta semana.- Se asume desde la publicación en el BOE el pasado 4 de julio.   

Por todo ello, aunque aún queda mucho camino que recorrer, desde USOCV nos alegramos de haber logrado el reconocimiento en alguno de estos puntos de los derechos de los trabajadores de Enseñanza Concertada de la Comunidad Valenciana, que merecen en igualdad de condiciones por su trabajo hacia una homologación plena con el profesorado de la Enseñanza Pública.

Back to top