Reunión con la Consejería de Educación

El 9 de noviembre, FEUSO-La Rioja ha mantenido una reunión con la Dirección General de Educación con diferentes directores generales, con los representantes de las patronales CECE y EYG, y el resto de sindicatos (FSIE, CCOO y UGT) con representación en la Enseñanza Concertada para abordar diferentes cuestiones laborales que afectan a este sector.

En dicha reunión se han tratado, entre otros, estos temas:

  • Reducción  salarial 2010 vs, Cotizaciones a la SS.
    Nos han comentado que la reducción a la Seguridad Social añadida al recorte del 5% de los salarios, y que a los funcionarios no se la han aplicado (la reducción en la cotización a la SS), es totalmente legal, ya que en el decreto se expresaba que a los funcionarios no le iban a reducir esas cotizaciones. Desde FEUSO, como no estamos de acuerdo con este argumento, lo hemos recurrido a través del Contencioso Administrativo, tanto el recorte como la bajada de cotizaciones. Estamos a la espera de los resultados del juicio.
  • Nueva cuantificación del complemento autonómico 2010. Mostramos nuestra conformidad.
  • En cuanto al tema de la Paga Extraordinaria de Antigüedad, se nos ha planteado que se trabajará el tema en cuanto a prorratear dicha paga.
  • Complemento de Ingenieros Técnicos de Primer Ciclo de la E.S.O, en comparación con los de 2º ciclo. Se ha planteado la posibilidad de un acuerdo para 2011. Os tendremos informados cuando llegue dicho acuerdo.
  • Valoración de Módulos del Concierto a nivel Estatal y Autonómico.
    Se ha comentado que respecto al Estado, en el tema de Presupuestos Generales en La Rioja, los módulos son superiores a otras comunidades, por lo que mientras que en el Estado ha habido una bajada en dichos módulos, en La Rioja encontramos una subida en Otros gastos del  22%, en Gastos Variables de un 4% y en cuanto a Gastos de Personal, una subida de un 35% con respecto a los Presupuestos Generales del Estado.
  • Acuerdos de consolidación de plantillas del profesorado de compensatoria y ACNEES. Se ha hablado de una estabilización y que la patronal se reunirá con la Consejería para llegar a un acuerdo, y que luego mantendríamos una reunión en diciembre para comentarnos dicho acuerdo.
  • En cuanto a programas como PROA, seguramente en el 2011-2012 las disfrutarán también los colegios concertados.


FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA USO-LA RIOJA

Back to top