La Rioja: No se convocarán oposiciones en 2012

El consejero de Educación de La Rioja ha anunciado que el curso 2012 no se convocarán oposiciones en esta Comunidad Autónoma. En principio, iba a existir una oferta de empleo docente, de acuerdo con la Tasa estatal de Reposición de Efectivos, que presenta una restricción del 10%; por ello, el número de la oferta de empleo para profesores de enseñanza secundaria en La Rioja sería de 13 plazas. Pero la Mesa Sectorial de Educación ha acordado no convocar esas trece plazas en el mes de julio de 2012, por considerar reducido el número de puesto docentes.

 

Se ha decidido, pues, aplazar la convocatoria a 2013, acordando trabajar para que exista una oferta generosa de Empleo Público en Educación ese año, en la que se intentará sumar las plazas de 2011 a las de 2012, con el fin de que aumenten al máximo las oportunidades de obtener un puesto estable el año próximo.
Desde 2007, la Consejería de Educación ha creado 648 plazas de docentes a través de la convocatoria de oposiciones. De ellas, 432 han sido del cuerpo de Maestros y 216 de profesores de Secundaria.

Back to top