Sesión formativa sobre Gestión del estrés en los docentes en la sede de USO-Toledo

Organizada por la Federación de Enseñanza de USO, el 5 de febrero tuvo lugar en Toledo, en la sede de USO, la primera de las formativas sobre la gestión del estrés en los docentes que se van a impartir en esta provincia en las próximas semanas. Las sesiones han sido impartidas por Imma Badia Camprubí, Secretaria estatal de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de USO y experta en temas de gestión del estrés, enfermedad que afecta a un importante porcentaje de trabajadores del sector mermando su salud física, psicológica e incluso social.

En la sesión, se explicó el Proyecto “Acción y Prevención”, que ha diseñado FEUSO en colaboración con A&A, consultoría especializada en proyectos sociales, educativos y de formación. Este Proyecto, que aborda cuestiones que afectan de lleno a la vida profesional de los docentes, busca cubrir la demanda de estos temas en la comunidad educativa, proporcionando la ayuda necesaria para solucionar estos problemas.

Con estas sesiones, que tienen una excelente acogida entre los asistentes, FEUSO ofrece a los trabajadores y centros de enseñanza una formación específica en la prevención de riesgos psicosociales, especialmente en la gestión del estrés, con el objetivo de mejorar la calidad de vida personal y laboral de los trabajadores

Back to top