USO-Castilla-La Mancha denuncia en el Consejo Escolar

La Federación de Enseñanza de USO-Castilla-La Mancha denuncia en el Consejo Escolar las maniobras de algunas organizaciones para marginar la asignatura de religión

El pasado 26 de abril tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, del que forma parte la Federación de Enseñanza de USO. Durante la reunión se aprobaron los dictámenes de los currículum de Educación Primaria y Educación Secundaria y las órdenes de los horarios de las mismas enseñanzas. También durante la reunión algunas organizaciones presentaron una enmienda en contra de la presencia de la asignatura de Religión en el horario escolar. Desde la Federación de Enseñanza de USO, en consonancia con nuestros planteamientos, rechazamos la presentación de esa enmienda, pues iba en contra directamente de la aplicación de una Ley aprobada por el Parlamento español. Para nosotros, lógicamente, la votación de esa enmienda excedía las competencias del Consejo Escolar del Estado. Curiosamente, la Federación de Enseñanza de USO-Castilla-La Mancha fue la única organización que salió en defensa tanto de la presencia de la asignatura de Religión como del profesorado que la imparte. Para Juan José Bazán, representante de la Federación de Enseñanza de USO en el Consejo Escolar, “se trata de una maniobra chapucera por parte de algunos sindicatos y representantes de padres, en la órbita de la defensa de la enseñanza pública, única y laica, que deja en evidencia el sectarismo y los prejuicios que todavía algunas organizaciones mantienen a la hora de afrontar estos temas. Su actitud denota, por otra parte, una manifiesta falta de argumentos constitucionales. Nosotros seguiremos trabajando para que se reconozcan a los padres la aplicación de los derechos que les reconoce la Constitución en estos asuntos”.
 En relación con el contenido de los dictámenes sobre estas cuestiones, desde la Federación de Enseñanza de USO denunciamos la celeridad, las prisas y la falta de ponderación con la que se han abordado. “Unos temas tan importantes como los que hemos tratado –ha dicho Juan José Bazán- hubiesen necesitado más tiempo para estudiarlos y analizarlos. Nunca las prisas han sido buenas. A no ser que escondan otras intenciones”.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-CASTILLA-LA MANCHA

Back to top