Reunión de la Federación de Enseñanza de USO con la Consejería de Educación de Castilla-la Mancha

El día 9 de octubre, la Federación de Enseñanza de USO-Castilla-La Mancha mantuvimos una reunión con la Consejería de Educación sobre el desarrollo del “Acuerdo Marco” que firmamos en julio del 2006 y con vigencia hasta el 2010.

En la reunión se abordaron los siguientes asuntos:

Sobre la Paga de Antigüedad:

Hemos conseguido ampliar el plazo para el cobro de la Paga de Antigüedad, de tal forma que si ya incluía a los compañeros que hubieran cumplido los 25 años hasta el 25 de julio de 2006, ahora se ha ampliado hasta el día 17 de enero de 2007. No obstante, antes de final de año, se comprometieron a que quedaría resuelto totalmente este tema para el resto de los compañeros que a partir del 17 de enero de 2007 también vayan cumpliendo estos 25 años.
Desde la Federación de Enseñanza de USO creemos que esto quedará resuelto de una vez por todas para “todos“ y de esta manera evitaremos tener que seguir metiendo demandas, con el esfuerzo y el coste económico que, como todos sabéis, está suponiendo para la USO. Al final, tal y como os prometimos en su día, todo se está  consiguiendo. Además, os iremos informando puntualmente sobre todos y cada uno de los detalles que vayan surgiendo para que sepáis si tenemos que seguir demandando o si cobraréis todos sin necesidad de hacerlo.

Cotización a la Seguridad Social de la Paga de Antigüedad:

La Consejería ha enviado un escrito a todos los centros para que en un plazo breve indiquen cómo han llevado a cabo la cotización a la Seguridad Social de la cantidad que han abonado de la Paga de Antigüedad, ya que el dinero que no se haya cotizado por este concepto, bien porque fuera superior a la “base Máxima de Cotización”, bien porque se pasara del tope que dice la Ley o bien por cualquier otro caso, la Consejería va a proceder a devolver a cada uno el importe que no le haya sido cotizado. Esto quieren hacerlo antes de final de año. También quieren que este tema quede resuelto cuanto antes, ya que con el sobrante de dinero que tiene la propia Consejería, quieren “pagar” a cuantos alcance y que están pendientes de cobrar todavía su paga de Antigüedad.

Equiparación salarial

A partir del 1 de enero de 2008, los licenciados que impartan enseñanzas en 1º y 2º de la E.S.O. cobrarán como tales.
En cuanto a la analogía retributiva entre el profesorado de la enseñanza concertada respecto al de la enseñanza pública (como sabéis, estamos en la actualidad al 97%), se dijo que en el año 2009 se alcanzará el 98%, firmado en dicho acuerdo marco, lo que supone un adelanto sustancial de 1 año. También se habló de posibles mejoras  económicas importantes para el 2008, pero de este punto, todavía pendiente de negociación, preferimos manteneros informados cuando tengamos más datos.

Back to top