FEUSO-Ciudad Real, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la EFA Molino de Viento

{mosimage}La Federación de Enseñanza de USO-Ciudad Real asistió el día 20 de noviembre a la inauguración de las nuevas instalaciones de la EFA Molino de Viento, a la que asistieron unas 150 personas en representación de las instituciones sociales y educativas más representativas de la provincia.

También acudieron directores y profesores de otras EFA, entre los que se encontraban delegados de FEUSO en estos centros de enseñanza. La EFA Molino de Viento ha mejorado sus instalaciones con el nuevo edificio de aulas, el polideportivo, las pistas exteriores de deporte, la piscina y la nueva urbanización para permitir el acceso de minusválidos a todas las instalaciones. Próximamente, finalizarán las obras del edificio que albergará la bodega, el laboratorio y la sala de catas de vino.

La EFA Molino de Viento está ubicada en Campo de Criptana (Ciudad Real), en la comarca de La Mancha Centro, cerca de Alcázar de San Juan. Es un centro especializado en la formación del sector agrícola intensivo y del sector vitivinícola. En la EFA se pueden cursar los Ciclos de Grado Medio de Elaboración de vinos y otras bebidas, Explotaciones agrícolas intensivas y Gestión administrativa, todos ellos concertados con la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. También se puede cursar la Educación Secundaria Obligatoria y el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Operaciones auxiliares de agricultura y transformación agroalimentaria. El segundo ciclo de la ESO y el PCPI están concertados con la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, la EFA imparte diversos cursos para desempleados y profesionales del sector agroalimentario, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca. Entre otros servicios y actividades, la EFA Molino de Viento ofrece a sus alumnos servicio de residencia (en pensión completa o media pensión) y servicio de transporte escolar.

Back to top