Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Enseñanza Concertada

{mosimage}Una representación de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha asistió el 9 de julio en la Consejería de Educación a la reunión que se celebró para evaluar el seguimiento del Acuerdo firmado en julio de 2007 sobre la Enseñanza Concertada.

Algunos de los temas que se abordaron fueron los siguientes:

Complemento de Analogía Retributiva

En comunicados anteriores decíamos que esperábamos conocer la opinión de la Consejería de Educación y Ciencia sobre la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, pues dependiendo de la posición que adoptara tendríamos que tomar las decisiones oportunas. Esta Federación ha esperado esta reunión para saber la postura oficial sobre el asunto.
La decisión de la Consejería no es otra que la de ejecutar la sentencia y pagar el dinero que se debe a los trabajadores. Como esta partida de dinero no está presupuestada en el ejercicio 2009, se pasaría a pagar en el 2010. La Comisión de Seguimiento se reunirá para ver el calendario del pago de este dinero a principios de octubre. Esta decisión afecta también al personal de los centros de Educación Especial y a los compañeros de Educación Infantil.
En la misma reunión  se instó a las patronales para que solicitaran a la Consejería de Educación y Ciencia el adelanto del 3% de la subida salarial del 2009. Esta solicitud la realizó la Federación de Enseñanza USO-Castilla La Mancha con anterioridad a esta reunión en carta dirigida a los representantes de las distintas patronales de la concertada.

Paga de Antigüedad

La situación actual sobre los compañeros que han cumplido los 25 años durante el año 2008 es que cobrarán la paga antes de acabar 2009. La Federación de Enseñanza de USO y los demás sindicatos propusimos incluir, mediante addenda, a los que cumplieran los 25 años durante 2009. La Consejería aceptó incluir a este colectivo, aunque están fuera del V Convenio. Los compañeros de los Centros de Educación Especial estarán incluidos en esta addenda. Llevan dos años sin convenio.

Orientadores

Una vez que se ha solucionado el conflicto sobre la Orden de la Orientación en los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra Comunidad, la Consejería de Educación y Ciencia va a poner a los Orientadores contratados a partir del 2005 para Infantil y Primaria en Pago Delegado.
El problema es que no hemos llegado a un acuerdo con respecto al momento en que pasan a pago delegado. La Consejería propone incluirlos a partir de enero de 2009, pero la Federación de Enseñanza de USO y los demás sindicatos han manifestado el agravio que se viene arrastrando desde 2005. La Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha viene defendiendo el pago desde el inicio de la contratación de este personal.

Back to top