FEUSO-Castilla la Mancha, con los Consejeros de Educación y de Salud para abordar la Gripe A

La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se reunió el 4 de septiembre con FEUSO y el resto de las organizaciones sindicales, para explicar las instrucciones que han elaborado conjuntamente las Consejería de Salud y Educación relativas a las medidas preventivas a tomar en los centros educativos ante la posible incidencia de la Gripe A.

El Consejero de Salud, Fernando lamela, explicó la situación actual de la enfermedad en Castilla-La Mancha, en España y la evolución que se está dando en el mundo. La gravedad de esta enfermedad es muy pequeña, del orden de la de la gripe estacional, y, por tanto, se van a seguir los mismos protocolos de actuación que frente a ella.

Entre las medidas preventivas destacamos la Campaña que se va a llevar a cabo a partir del 7 de septiembre con medidas que van desde la información reforzada a los Directores de los centros educativos y la información adicional, por medio de cartelería y de folletos explicativos, que se hará llegar a los padres y alumnos.

Desde esta perspectiva, FEUSO valoró positivamente las medidas preventivas y de higiene emprendidas y pedimos a la Administración que explicara con claridad los procesos de protocolo de actuación en los casos que se pudieran dar; que nos tuviera informados de todas la novedades que surjan según vaya evolucionando la enfermedad; y que, como se ha difundido tanto miedo, que se dieran todas las garantías al personal de los centros educativos para poder adquirir las correspondientes vacunas. Este último tema lo valorarían por si lo consideraban necesario.

Por parte de la Consejería se nos transmitió tranquilidad y serenidad a la espera de la afectación que se produzca y nos volvieron a remitir a la página web de la Consejería de Educación como el medio más rápido, fiable y eficaz para trabajar toda la Comunidad Educativa con las mismas  estrategias y pautas de actuación.

Back to top