FEUSO-La Rioja defiende la Concertación del Bachillerato

09 Mayo

09 Mayo 2008 por FEUSO | La Rioja

La Federación de Enseñanza de USO-LA RIOJA, apoya plenamente la reivindicación del centro Sagrado Corazón (Jesuitas), así como a los trabajadores del mismo, a padres y alumnos, con respecto a la concertación de las seis unidades de Bachillerato.

Dicha reclamación está avalada por la Disposición Adicional Tercera de la LOGSE, mediante la cual se permitía la modificación del concierto singular de las unidades de FP II en Bachillerato. Además de la legislación, como ya es conocido, al centro le han dado la razón tanto el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en repetidas ocasiones (7), como el Tribunal Supremo en Madrid.

En una última y muy reciente sentencia, el TSJR dictamina que se produzca el concierto para el curso actual, 2007-08. Es previsible que la Consejería de Educación recurra, como hace habitualmente, hasta la última instancia.

Tanto a nivel regional, como estatal, para la Federación de Enseñanza de USO la concertación del Bachillerato es una reclamación continua y muy presente en nuestra línea de actuación.  El caso de Jesuitas es aún más apremiante por estar reconocido por la ley y los tribunales.

Reclamamos por tanto el concierto YA para este curso y la negociación correspondiente para el abono de todos los cursos atrasados desde el año 2001.

Back to top