Murcia

Bachillerato y FP se podrán concertar desde 2018 en la Comunidad de Murcia

28 Junio

28 Junio 2017 por FEUSO | Murcia

La Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada ha aprobado los criterios de valoración para los conciertos educativos en Bachillerato y Formación Profesional que garanticen la complementariedad con la enseñanza pública e impulsen la libertad de elección de centros. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presidió la Mesa y reiteró "la defensa del Gobierno regional a la libertad de elección centros y de enseñanza por parte de las familias para sus hijos".

El órgano acordó incluir los conciertos de Bachillerato para el curso 2018/19 para "no alterar el proceso de escolarización del próximo curso". La consejera explicó que "la nueva orden no perjudica ni supone ningún despido en la enseñanza pública, ya que es una orden diseñada para aportar estabilidad al funcionamiento de los centros concertados, que eligen 75.000 familias en la Región y en la que trabajan 5.000 docentes, y garantizar la complementariedad de ambos ejes público y concertado".

La Orden establece el procedimiento a seguir para aplicar el régimen de conciertos educativos durante el período comprendido entre los cursos escolares 2017/2018 y 2022/2023 en la enseñanza concertada. Además, los nuevos Para FEUSO-Murcia, se trata de una muy buena medida que lleva a la práctica una de las reivindicaciones de nuestro sindicato con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades y la libertad de elección de centro por parte de las familias.

Back to top