FEUSO Pide al Ministerio de Educación que Convoque una Mesa de Negociación para tratar la Situación del Profesorado de Religión de Aragón

08 Agosto

08 Agosto 2019 por FEUSO | Profesorado de religión

La Federación de Enseñanza de USO ha presentado un escrito dirigido a la Subdirectora General de Personal Laboral en el que les insta a tomar medidas efectivas para frenar las negativas consecuencias que el desarrollo de la LOE / LOMCE está teniendo para el empleo del Profesorado de Religión.

Desde la Federación de Enseñanza de USO hemos transmitido nuestra gran preocupación por la situación laboral que se está produciendo en el colectivo del Profesorado de Religión de la Comunidad Autónoma de Aragón. Durante este mes de agosto, los trabajadores están recibiendo las comunicaciones de la distribución horaria que tendrán el próximo curso 2019-2020, unas comunicaciones  que están siendo nefastas para el colectivo pues se producen grandes recortes en cuanto a horas lectivas., dejando a los trabajadores en una situación extremadamente precaria.

Por eso, desde la Federación de Enseñanza de la USO, ante la aplicación de la nueva configuración horaria para el próximo curso 2019-2020, pedimos al Ministerio que se paralicen dichas actuaciones, que no se produzcan modificaciones de contratos y que se convoque una mesa de negociación en la que estén todos los agentes sociales con el objetivo de articular todas aquellas medidas que sean necesarias de apoyo al empleo, minimizar los daños personales y profesionales y se negocie y planifique la situación laboral del colectivo de Profesorado de Religión.

En unos momentos tan delicados y de extrema gravedad como los que se están viviendo, pedimos al resto de sindicatos actuaciones unitarias que ayuden a paliar esta situación, dejando de lado las rivalidades y la competencia sindical. Además, pedimos también la implicación de los Delegados Diocesanos y los Obispos de Aragón para trabajar conjuntamente con el objetivo de encontrar una solución ante este conflicto.

Back to top