Concentración del profesorado de Religión de Baleares ante su incierto futuro

27 Junio

27 Junio 2016 por FEUSO | Profesorado de religión

El 23 de junio, el Profesorado de Religión de centros públicos de Illes Balears se concentró ante la Conselleria d’Educació i Universitat con el objetivo de poder recibir información veraz sobre la futura situación laboral de dicho colectivo. No hay que olvidar que estamos finalizando el curso y que estamos hablando de cientos de familias que dependen de los puestos de trabajo de este profesorado que vive sumergido en la incertidumbre.

 

A partir de la aplicación de la LOMCE, la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares determinó que, como establece dicha ley, la carga lectiva de la asignatura de Religión quede en una hora semanal para la etapa de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Durante los días posteriores a dicha determinación, atendiendo a la disponibilidad de horas de libre configuración de los centros de primaria para poder seguir el ideario de centro o introducir la materia como tema transversal en sus proyectos educativos, se propuso mantener la asignatura con su anterior carga horaria de noventa minutos.

La respuesta por parte de la Conselleria ha sido negativa, aunque sin comunicarlo de manera directa al Comité del Profesorado de Religión. Todo ello significará la  reducción de las jornadas laborales y la desaparición de puestos de trabajo. Y esto es muy grave.

La preocupación y malestar por esta incertidumbre se vio reflejada en la concentración de más de doscientos trabajadores del sector, en la que  de una manera pacífica y sin ánimo electoral alguno hemos solicitado que se valore nuestra situación como trabajadores (algunos con más de veinte años como miembros de los claustros e impartiendo con pasión la asignatura de Religión). Ahora estamos a la espera de que la Conselleria dé la cara y nos informe de esta situación.

Back to top