A instancias de la USO, el día 5 de noviembre nos reunimos los sindicatos más representativos de la enseñanza concertada y dirigimos un escrito a la Consejera de Educación, en el que le solicitamos una reunión urgente para resolver este problema. Ha transcurrido un tiempo más que suficiente y no hemos recibido ninguna respuesta. Nuevamente, a instancias de la USO, nos hemos vuelto a reunir los mismos sindicatos en la tarde del día 27 de noviembre y hemos acordado personarnos en la Consejería de Educación al día siguiente por la mañana, para exigir una respuesta y una solución. Decidimos, así mismo, movilizarnos si no hay respuesta o si ésta no es satisfactoria. En la mañana del miércoles 28, hemos tratado de que la Consejera recibiera a una representación de USO, CC.OO., FSIE y UGT. Después de esperar un tiempo prudente y no lograr nuestro objetivo, una funcionaria nos comunicó que no podía recibirnos, ni la Consejera (estaba de viaje), ni el Viceconsejero (iba a salir de viaje). Pero que se encargarían de tramitar nuestra petición, y que bla, bla, bla. Por nuestra parte, le comunicamos que no vamos a permitir ningún menosprecio en el trato, ni a los trabajadores ni a sus representantes, que hemos agotado la vía del diálogo y que no nos dejan otra salida que la movilización.
Consecuentemente, vamos a iniciar movilizaciones en el sector, para exigir que a los maestros y maestras que imparten docencia en 1º y 2º de la E.S.O. se les abone en 2007 el complemento retributivo que recoge el mismo acuerdo con el Ministerio de Educación, aludido anteriormente.
En concreto, convocamos unitariamente una CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS FRENTE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, el martes día 11 de diciembre, a las 11 horas. Allí esperamos a todos los Delegados de Personal y Miembros de Comités de Empresa y a cuantos trabajadores puedan manifestar a la Consejera nuestro rechazo por esta injusta e injustificada discriminación, que la USO no va a tolerar.
Este problema afecta a los maestros y maestras de la ESO. Muy pronto vamos a seguir luchando por los derechos de colectivos reducidos. Nos necesitamos todos. Nuestra fuerza es la unidad y la solidaridad. A ello os convocamos y nos comprometemos desde la USO.