Por parte de USO, además de valorar como insuficiente la propuesta para el PAS, y de que en la redacción del complemento para los Maestros en primer ciclo de ESO sería conveniente establecer un criterio de mínimos -que sería el de la cuarta parte de lo que percibe el de la pública-, hemos continuado haciendo hincapié en la necesidad de retomar el proceso de homologación de los docentes de niveles no concertados (Bachilleratos y Educación Infantil); por lo que la propuesta del 3% nos parecía del todo insuficiente, ya que en la práctica viene a ampliar las diferencias salariales.
Tras un receso, la patronal ha aceptado incrementar un 3’35 para el PAS siempre y cuando se añadiese una adicional en las tablas que desvinculase las futuras subidas salariales del PAS de los incrementos que tenga la partida de otros gastos….
FSIE, UGT y CCOO han aceptado la propuesta, pero considerando que el compromiso de no vinculación de futuros incrementos del PAS debería ir en el acta o en documento aparte y no en las tablas.
Desde USO, hemos valorado el esfuerzo que se hacía para el PAS, ya que el 3’35% aun no agotando la partida, está en niveles más razonables, pero que globalmente su propuesta era insuficiente y que no podíamos suscribirla; por ello, hemos vuelto a insistir en la necesidad de que la patronal hiciese un esfuerzo también con los niveles no concertados, con un incremento superior al ofertado para 2007 de modo que en este año no se ampliasen las diferencias y declarasen su voluntad de llegar a la homologación en los próximos años con incrementos superiores a los de los niveles concertados.
Las diferencias entre las organizaciones sindicales que habían manifestado estar dispuestas a la firma en el día de hoy y las patronales acerca de dónde incluir la cláusula de no vinculación -si en las tablas o en el acta-, ha impedido que finalmente se firmaran las tablas. La próxima reunión ha quedado pendiente de convocatoria sin fecha determinada.
Desde USO, y mientras exista una posibilidad, vamos a seguir insistiendo y luchando por evitar que las diferencias se sigan ampliando, y recuperar en este convenio la voluntad de la homologación de los niveles no concertados.