I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades

15 Marzo

15 Marzo 2023 por FEUSO | Actualidad

El Grupo Siena Educación, editora del periódico Magisterio, ha organizado el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Humanidades, que se celebrará los días 6 y 7 de mayo de 2023. Con este Encuentro, Siena quiere reivindicar la importancia de la educación humanista dentro de los currículos escolares. Las sesiones tendrán una parte común, general, y luego se dividirán en tres grupos, con sesiones específicas para el profesorado de Filosofía, Historia y Religión. Este Encuentro se celebrará de manera presencial en Madrid y vía streaming.

Para los organizadores, los objetivos de este Encuentro son, en primer lugar, poner en valor ante la opinión pública los saberes humanísticos en estos tiempos marcados por la incertidumbre y los avances tecnológicos; además, reconocer la necesidad de integrar las humanidades en la transformación digital de las aulas.

También, impulsar las asignaturas de Humanidades y a su profesorado como agentes clave para el desarrollo de la madurez intelectual y la capacidad de juicio crítico de los alumnos.

Para Siena, este Encuentro propiciará la creación de un espacio de relación, innovación y buenas prácticas para docentes de materias humanísticas de España, Portugal e Iberoamérica.

La Federación de Enseñanza de USO apoya la celebración de este Encuentro en los que es de agradecer la apuesta del Grupo Siena por la defensa de las humanidades en la escuela. Este I Encuentro servirá para prestigiar el papel del profesorado en la construcción de una sociedad más comprometida con los valores humanísticos.

 Más información: Programa e Inscripciones.

Back to top