Campaña “Tu voz importa”

16 Marzo

16 Marzo 2023 por FEUSO | Actualidad

#Tu voz importa

 Con motivo del Día Mundial de la Voz, que se celebra el 16 de abril, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre el cuidado de la voz en los docentes, que son el colectivo profesional más afectado por patologías de la voz. FEUSO colabora con esta campaña y anima a nuestros afiliados, delegados y simpatizantes a que apoyen las acciones que SEORL-CCC ha dispuesto para este Día Mundial de la Voz.

En primer lugar, están realizando una encuesta dirigida al mayor número posible de docentes con el fin de poder conocer la situación de los trastornos de voz en el profesorado y presentar los resultados en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Los docentes que contesten a esta encuesta podrán acceder a un vídeo de recomendaciones para cuidar la voz.

 https://cutt.ly/feuso

 Otras acciones que han organizado son las siguientes:

- Taller de Voz el día 13 en el Colegio de Médicos de Madrid, de asistencia gratuita.

- Acción en las aulas: 1 minuto de silencio antes de comenzar la clase, que puede acompañarse de aclararse la garganta y beber un vaso de agua. A continuación, pueden comentarse las acciones que se han llevado a cabo con motivo del Día de la Voz. También, se puede explicar a los alumnos que el profesorado es el colectivo más afectado por los trastornos de la voz (de manera muy especial durante los meses y meses de pandemia) y que la voz hay que cuidarla en todas las etapas de la vida porque es nuestra principal forma de comunicarnos con los demás. Aquellos que lo deseen y tengan el consentimiento del centro y los alumnos o tutores, pueden subir un vídeo en las redes sociales con el hashtag #tuvozimporta.

Back to top