La patronal de la Enseñanza Concertada bloquea la firma de las Tablas Salariales para 2022 y 2023

16 Marzo

16 Marzo 2023 por FEUSO | Actualidad

En la reunión de la Mesa Negociadora celebrada el 15 de marzo, la patronal de la Enseñanza Concertada ha bloqueado la firma de las Tablas Salariales para 2022 y 2023. En la reunión, la patronal ha presentado una propuesta que puede consultarse en la nota adjunta. Tras esta nueva infructuosa reunión, FEUSO y las organizaciones sindicales entendemos que hemos mantenido unas propuestas razonables en aras de llegar a un acuerdo y no podemos aceptar ni pérdidas adicionales ni recortes como los que propone la propuesta patronal.

FEUSO y el resto de los sindicatos presentes en esta Mesa Negociadora hemos rechazado las pretensiones de la patronal en relación a las salidas escolares por no ser materia de las Tablas Salariales. Sobre las Tablas de 2022, FEUSO y el resto de sindicatos vemos perfectamente posible la firma del 1,5% adicional para todos los trabajadores, PAS y niveles no concertados incluidos. Sobre las Tablas Salariales de 2023, hemos dicho en la reunión que prácticamente se está pagando con normalidad el 2,5% en todas las CCAA, sin que exista problema alguno en relación al 0,5% de las cotizaciones. Por lo tanto, no hay problema para nosotros en poder firmar estas Tablas en pago delegado.

Las organizaciones sindicales vamos a iniciar una campaña informativa para que las personas trabajadoras conozcan el perjuicio que ocasiona la propuesta patronal e iremos tomando las decisiones más adecuadas para conseguir el justo objetivo que hemos planteado: que todas las personas trabajadoras tengan un incremento salarial equivalente al experimentado por los módulos de los conciertos y una solución para la aplicación del SMI.

Más información: VER NOTA INFORMATIVA CONJUNTA.                                                                                 

Back to top