Manifestación en contra del desmantelamiento de la Enseñanza Concertada por parte de la Consellería de Educación

09 Mayo

09 Mayo 2023 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) junto con el Sindicato Nacional de Enseñanza Privada de Galicia (SNEP dG) y la Asociación de Centros de Economía Social de Galicia (ACES Galicia), convocan a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada de toda Galicia a una manifestación el 13 de mayo, sábado, en contra de la inacción y ninguneo de la Consellería de Educación.

La Manifestación saldrá del Monte del Gozo a las 10,30 y llegará hasta la Xunta de Galicia, donde se entregará por registro un escrito dirigido al Sr. Conselleiro de Educación y al Sr. Director Xeral de Centros y RRHH. En este escrito, las organizaciones convocantes exigimos que se cumplan las promesas y que se convoque a la Comisión Tripartita, con fecha cierta, con borradores de trabajo y con el compromiso de que lo acordado tenga efectos para el próximo curso 23/24. Exigimos también la reposición de todos los derechos suprimidos desde el año 2009.

Bajo el lema “Enterro do Ensino Concertado”, la Manifestación visualizará los problemas y la situación de abandono de las personas trabajadoras por parte de esta Consellería; sin duda, las peor tratadas del Estado.

Ante una situación real de falta de matriculación por baja natalidad, la única solución ofertada por la Consellería es la supresión de unidades, lo que conlleva la pérdida de cientos de puestos de trabajo y el consiguiente ahorro económico, que es lo que en realidad se pretende desde la Administración.

Solicitamos:

  • Convocatoria inmediata de la Comisión Tripartita de la Enseñanza Privada Concertada, no promesas que se suelen incumplir.
  • Reducción de ratios; menos alumnado por aula. No hay encarecimiento, se trata de mantener el existente.
  • Acuerdo de Mantenimiento de Empleo (existió hasta septiembre de 2009).
  • Reposición de la jubilación parcial (eliminada para la concertada de forma unilateral por la Consellería).
  • Abono de la Paga Extraordinaria de Antigüedad (Se prohíbe en los Presupuestos de Galicia desde 2012).
  • Pago delegado para el PAS.
  • El resto de los derechos suprimidos y no repuestos.

MÁS INFORMACIÓN: ESCRITO dirigido al Conselleiro de Educación.

Back to top