30 Junio
30 Junio 2023 por FEUSO | Actualidad
Dentro de la ronda de reuniones que FEUSO está teniendo con distintas organizaciones políticas de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio, Antonio Amate, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO), asistió el 29 de junio a una reunión con el Partido Popular. Para Antonio Amate, estas reuniones son una excelente oportunidad para dialogar e intercambiar ideas y hacer llegar a los dirigentes de los partidos políticos del arco parlamentario, en este caso del PP, nuestras propuestas en materia educativa.
Desde FEUSO, como ya hicimos con el PSOE, nos centramos en propuestas concretas para mejorar el clima educativo de nuestro país, la calidad de la educación y la situación laboral y profesional de los docentes y del Personal de Administración y Servicios de todos los trabajadores. Para FEUSO, deben emprenderse cuanto antes reformas legales necesarias y dotarlas presupuestariamente para consolidar una verdadera red de centros sostenidos con fondo públicos de calidad, gratuita, al alcance de todas las familias y sin las actuales discriminaciones y agravios entre los centros públicos y los concertados, especialmente en los aspectos salariales y laborales.
Para FEUSO, la educación española necesita un nuevo impulso con el fin de adaptar la educación a los importantes retos que tiene planteados en la actualidad. Este impulso pasa por modificar la actual redacción de la LOMLOE, lesiva para la libertad de las familias y la complementariedad de los centros sostenidos con fondos públicos. FEUSO considera prioritario reforzar aquellas políticas educativas que funcionan, que son muchas, con el objetivo de buscar la colaboración y la implicación de todas las partes implicadas en la educación.