Amplio eco en la jornada de huelga convocada en los centros de Educación Infantil

15 Noviembre

15 Noviembre 2023 por FEUSO | Actualidad

La huelga convocada por USO y por el resto de las organizaciones sindicales está teniendo un gran seguimiento en el sector de las escuelas infantiles de gestión indirecta y centros privados. Esta jornada de huelga culminará y se verá reforzada con las diferentes concentraciones que tendrán lugar delante de las sedes patronales en diferentes Comunidades Autónomas.

Desde la Federación de Enseñanza de USO queremos agradecer a todas las trabajadoras y trabajadores su participación en la huelga de centros de asistencia y educación infantil, que han contribuido a poner de manifiesto, una vez más, el descontento con las actuales condiciones de trabajo y con el bloqueo que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo como consecuencia de las inmovilistas propuestas patronales.

Desde USO confiamos que esta huelga sirva para provocar un cambio de los representantes empresariales y faciliten la negociación de mejoras salariales y sociales para todas las trabajadoras y trabajadores del sector.

No queremos dejar pasar la oportunidad de volver a reivindicar la especial importancia que tiene el sector 0-3 años en la enseñanza de los niños y niñas y la importante labor que realizan los profesionales del sector. Por este motivo, insistimos en la necesidad de establecer los mecanismos de financiación necesarios para garantizar el empleo de calidad, con salarios dignos y condiciones sociales equiparables al del resto de sectores educativos.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

15 noviembre 2023

Back to top