28 Febrero
28 Febrero 2024 por FEUSO | Actualidad
Con la participación de una delegación de FEUSO, una treintena de responsables de Comunicación de USO participaron en Madrid, los días 26 y 27 de febrero, en la Conferencia que USO organiza anualmente para analizar el trabajo desarrollado en el último año en este tema.
Este año, la Conferencia incorporó también una sesión de formación que impartió Andrea Gutiérrez, especialista en marketing digital, en la que se abordaron las últimas herramientas en gestión de contenidos web y redes sociales, además de tácticas para mejorar la comunicación con la afiliación y con el conjunto de los trabajadores que necesitan del sindicato. Esta formación en comunicación digital continuará a lo largo de este año.
En el debate conjunto, se abordó cómo mejorar, a través de la comunicación, la acción sindical. En este sentido, se analizaron los canales propios y la interrelación entre las diferentes estructuras del sindicato. En la sesión, salieron muchas ideas para mejorar la comunicación de FEUSO con sus afiliados y simpatizantes, clave para reforzar la presencia de USO entre sus delegados y afiliados y en los centros de trabajo.
Para Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos de USO, “es importante que todo el conocimiento de nuestros sindicalistas y las acciones que se llevan a cabo se conozcan. Tanto por nuestros delegados y afiliados como por el conjunto de los trabajadores. En estos últimos cuatro años, se ha multiplicado exponencialmente la información laboral. Ha habido decenas de textos normativos y sentencias que han cambiado por completo el panorama de las relaciones laborales. Y, más que nunca, millones de trabajadores buscan información por todos los canales. Y ahí tiene que estar la USO”.