“Las mujeres no queremos”, lema de USO para el 8 de Marzo

06 Marzo

06 Marzo 2024 por FEUSO | Actualidad

En USO reivindicamos el 8M y nos unimos en la exigencia de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. En USO lo hemos dicho de diferentes formas: exigimos igualdad en todos los ámbitos, denunciamos las diferencias y desigualdades en el plano laboral, trabajamos de forma permanente en la elaboración de planes de igualdad. Como cada año, USO saldrá a la calle a manifestarse, con una concentración frente al Ministerio de Igualdad, en Madrid, el viernes 8 de marzo, a las 10:00 horas, para gritar juntas lo que las mujeres sí queremos: igualdad y justicia social.

También queremos visibilizar con esta campaña las brechas de género; exigimos corresponsabilidad en los cuidados; luchamos por la materialización de la conciliación entre la vida familiar y la profesional. Además, trabajamos día a día para mejorar las condiciones de las mujeres en el plano laboral.

Sin embargo, a día de hoy, las condiciones materiales demuestran que no se ha entendido a qué nos referimos con la palabra igualdad. Por ello, desde USO decimos: “8M: /%$·L-b ¿No has entendido el lema? Nosotras no entendemos la desigualdad. Las mujeres no queremos seguir destinadas a un papel secundario”.

Con esta campaña pretendemos generar impacto en las personas interlocutoras, con el fin de que, al encontrar un mensaje ininteligible, este les invite a leer y seguir la campaña integra, fomentando la reflexión y sensibilización.

En USO hemos realizado muchas campañas reivindicativas, visibilizando las desigualdades que enfrentamos las mujeres en todos los contextos. Sin embargo, persiste mucha incredulidad y resistencia en torno a este tema.

Más información: Ver Manifiesto completo en la web de USO.

Back to top