FEUSO-Asturias re reúne con la Fundación Educatio Servanda

03 Abril

03 Abril 2023 por FEUSO | Asturias

Una representación del secretariado de FEUSO-Asturias se reunió de forma telemática con la Fundación Educativa Servanda de Asturias, en un encuentro en el que ambas partes abordaron temas de sumo interés para los trabajadores de los centros que dependen de esta Fundación, en la que se han integrado los centros diocesanos de Asturias.

Los representantes de USO transmitieron las dudas y preocupaciones que tienen los trabajadores en este proceso de integración. En respuesta a las cuestiones planteadas por FEUSO sobre este importante asunto, desde la Fundación nos han trasladado que los centros seguirán funcionando en el día a día de forma autónoma, cada uno con el equipo directivo actual y sin modificaciones en las condiciones laborales y contractuales de los trabajadores.

Asimismo, desde la Fundación Educatio Servanda nos transmiten su preocupación por los mensajes que han aparecido en ciertos medios de comunicación y que han circulado por las redes sociales y que no corresponde con la realidad educativa y social de esta Fundación y de los centros educativos que de ella dependen. Su experiencia educativa es fácil de contrastar, así como la aceptación de las familias, muy satisfechas con el modelo educativo de esta Fundación, que cuenta con implantación en otras Comunidades Autónomas. Desde la Fundación nos transmitieron que estas acusaciones, sin ningún fundamento, sólo tienen por objetivo desestabilizar el proceso de proceso de integración que se está levando a cabo y, además, perjudicar a los centros concertados.

Desde FEUSO-Asturias deseamos que este proceso de integración sirva para estabilizar y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de los centros asturianos que se integrarán en la Fundación. En FEUSO trabajaremos para que este proceso se desarrolle de la mejor manera posible. Para ello, al final de la reunión, se acordó mantener un diálogo continuo que beneficie a los trabajadores y promueva un entorno laboral justo y seguro.

Back to top