Los sindicatos OTECAS, USO y FSIE solicitamos de manera urgente la apertura de negociaciones para la equiparación salarial del profesorado de la concertada en Asturias

26 Mayo

26 Mayo 2023 por FEUSO | Asturias

El pasado 22 de noviembre de 2022, los sindicatos OTECAS, USO Y FSIE registramos en la Consejería de Educación nuestra primera carta solicitando la apertura de negociación del acuerdo de equiparación salarial para el profesorado de la Enseñanza Concertada asturiana, firmado en el año 2007. A día de hoy, todavía no hemos sido convocados por la Consejera.

A lo largo de estos seis meses, hemos registrado múltiples peticiones de reunión; los representantes de OTECAS, USO y FSIE nos hemos concentrado semanalmente delante de la Consejería de Educación; las delegadas y delegados de personal han participado en tres concentraciones ante la Junta General del Principado y el pasado día 27 de abril nos hemos manifestado en Oviedo más de 3.000 personas reivindicando nuestro derecho a la equiparación salarial reconocido en todas las leyes orgánicas de educación.

Además, desde el mes de febrero hemos recogido 3.813 firmas que el 26 de mayo hemos entregado en registro, exigiendo la apertura de la Mesa de Negociación de equiparación retributiva con el fin de actualizar el complemento autonómico.

Los sindicatos OTECAS, USO y FSIE consideramos que es urgente una equiparación salarial de los profesores de la Enseñanza Concertada tanto con los profesores de centros concertados de otras Comunidades Autónomas como con nuestros homólogos de la red pública.

De nuevo, instamos a la Consejera de Educación a que nos convoque de forma urgente para comenzar la negociación y revertir esta situación de discriminación que sufrimos en Asturias.

OTECAS, USO y FSIE seguiremos luchando por la equiparación salarial de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada Asturiana.

Back to top