Tras la reunión con la Consejera de Educación, FEUSO-Asturias y el resto de sindicatos piden una negociación urgente de su equiparación laboral y salarial

23 Febrero

23 Febrero 2024 por FEUSO | Asturias

La paciencia tiene un límite y las organizaciones sindicales representativas de la Enseñanza Concertada en Asturias (entre las que se encuentra FEUSO) ya la han agotado.

El 22 de febrero, tras la reunión que mantuvieron con la Consejera de Educación, han dado un plazo a la Consejería de dos semanas para que se inicien las negociaciones sobre una reivindicación que lleva la friolera de 17 años congelada: la equiparación salarial del profesorado con los de la escuela pública. El mensaje ha sido claro: si no reciben una respuesta “ya”, anuncian más movilizaciones.

            Y es que no se trata de un tema laboral menor. Hace diecisiete años se firmó un Acuerdo de homologación que las Administraciones educativas se han negado a cumplir, marginando a los trabajadores de la red concertada, que han visto cómo sus salarios y sus condiciones laborales se han estancado durante estos años.

“A igual trabajo, igual salario”: es el lema que han traslado los representantes sindicales a la Consejera de Educación, a la que exigieron una respuesta clara a esta flagrante injusticia laboral que vienen padeciendo desde hace tantos años. Desde FEUSO esperamos una “respuesta positiva” y pronta a esta solicitud.

Back to top