Protesta sindical, con canción incluida, contra la Consejería de Educación de Asturias, que sigue sin convocar a la Concertada para avanzar en la homologación

18 Marzo

18 Marzo 2024 por FEUSO | Asturias

El 15 marzo, USO y el resto de organizaciones sindicales que reivindicamos la apertura de una Mesa de Negociación de equiparación retributiva en Asturias hemos participado en una nueva concentración en la que dedicamos una canción a la Consejera de Educación, que sigue sin convocar esta mesa. Ver vídeo de la canción dedicada a la Consejera.

La letra de la canción insta a la Consejera a que de forma urgente abre la Mesa de Negociación para solucionar la desastrosa situación laboral de los trabajadores de la Enseñanza Concertada, que año a año siguen padeciendo la congelación desde 2009 del complemento autonómico, incumpliéndose el artículo 117.4 de la LOMLOE, que dice lo siguiente: “Las cantidades correspondientes a los salarios del personal docente a que hace referencia el apartado anterior (profesorado de concertada), posibilitarán la equiparación gradual de su remuneración con la del profesorado público de las respectivas etapas.”.

En la actualidad, después de esta flagrante marginación, los docentes asturianos somos los peor pagados de toda España.

Antes de finalizar la reunión, una representación de USO y del resto de sindicatos que participamos en esta concentración, hemos sido recibidos por la Directora General de Centros, Eva Ledo, a la que hemos trasladado de nuevo la solicitud de una convocatoria de reunión urgente y la apertura de la Mesa de Negociación. Desde la Consejería se han comprometido a buscar un hueco y convocarnos en los próximos días.

Desde USO queremos agradecer el esfuerzo a todos los compañeros y compañeras que habéis podido participar en este acto y a todos los que nos apoyáis en todos los centros educativos y que por unas u otras causas os ha sido imposible estar presentes.

Más información: Ver FEUSO-Informa.

Back to top