Para intentar desbloquear la enquistada situación que se vive en la Concertada de Asturias, USO se reúne con la Directora General de Centros y Enseñanzas Profesionales

06 Noviembre

06 Noviembre 2024 por FEUSO | Asturias

El 6 de noviembre, una representación de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias nos hemos reunido con la Directora General de Centros, Red 0-3 años y Enseñanzas Profesionales Dª Cristina Blanco Valdeón.

El objetivo de la reunión era presentar las reivindicaciones de USO para los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada, a la vez que hemos manifestado nuestra disposición a iniciar negociaciones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en este sector sector.

Las principales reivindicaciones que hemos planteado han sido las siguientes, en línea de lo ya conseguido en la mayoría de las Comunidades Autónomas:

-Equiparación retributiva de forma progresiva con el profesorado de la enseñanza pública.

-Creación de un complemento Autonómico al Personal de Administración y Servicios.

-Extender el acuerdo de la paga de 25 años durante la vigencia y prorrogas del VII Convenio de Enseñanza Concertada.

-Reducción de la carga la carga lectiva, para conseguir la progresiva homologación laboral con el profesorado de los centros de titularidad pública como signo de calidad educativa. 

-Acuerdo de la Jubilación parcial para el profesorado en pago delegado con el abono de las cargas sociales por parte de la Administración. Existe en casi todas las Autonomías.

-Dotar de una plantilla orgánica por centro de PT y AL.

-Reducción de la carga lectiva para el profesorado mayor de 55 años.

-Concertar la Educación Infantil de 0 a 3 años de forma gradual.

-Agilización en el proceso de sustituciones de los docentes, ya que las bajas suponen una sobrecarga del profesorado muy importante al disponer de plantillas muy ajustadas.

-Reconocer el Coordinador TIC en los centros concertados, con idéntico reconocimiento de su trabajo al que realiza en los centros de titularidad pública.

-Establecer los mismos criterios para el profesorado de los centros concertados que participan en el programa habLE que los del profesorado de los centros docentes públicos.

-Regulación del teletrabajo y de la desconexión digital.

-Dotación de personal sanitario titulado.

-Eliminación de las tareas burocráticas que afectan a la función docente.

Desde FEUSO deseamos que se abra una nueva etapa en las negociaciones con la Consejería con el fin de avanzar en una justa homologación que hoy es más urgente que nunca.

Back to top