FEUSO-Asturias y el resto de sindicatos se manifestarán en Oviedo en defensa de la Enseñanza Concertada

17 Mayo

17 Mayo 2017 por FEUSO | Asturias

En una rueda de prensa a la que asistió Adolfo Congil, secretario general de FEUSO-Asturias, y el resto de los sindicatos educativos asturianos de la concertada, se anunció la convocatoria de una Manifestación que se celebrará en Oviedo el 18 de mayo, a las seis de la tarde, para exigir el fin de los recortes de unidades concertadas (30 en este curso, con las dramáticas implicaciones laborales para los trabajadores) y contra "el clima de hostilidad de algunos partidos" contra la Concertada y sus trabajadores, además de reivindicar que desaparezcan las constantes discriminaciones contra este sector.

Las organizaciones sindicales exigen a la Consejería de Educación "que abra un proceso de diálogo y negociación para reconocer la importancia y la aportación positiva de la concertada en la sociedad asturiana". Todos denunciaron los constantes ataques contra el modelo de la complementariedad pública y concertada y reivindicaron "el derecho a recibir las mismas dotaciones de la Administración que los que optan por un centro público" y que "se garantice el empleo de los afectados por la reducción de unidades evitando así la destrucción de más puestos de trabajo".

En Asturias más de treinta mil alumnos están matriculados en centros concertados. Hay unos 70 en la región, con unas 1.370 unidades. "Esos alumnos -señalaron ayer los sindicatos en un comunicado final- tienen derecho a que se respete su decisión, sin discriminaciones ni desigualdad en los recursos".

Todos los sindicatos rechazan que, contra lo que afirma la Constitución y las leyes educativas vigentes, “que se quiera relegar la enseñanza concertada a un puesto secundario y subsidiario de la escuela pública. Queremos una enseñanza concertada en igualdad y libertad".

 

Cartel Manifestación.

 

Back to top