Comunidad de Madrid

Instrucciones para el fin de curso escolar 2019-20 en centros no universitarios

28 Mayo

28 Mayo 2020 por FEUSO | Madrid

La Consejería de Educación ha publicado la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS DE LAS INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE Y FINAL DEL CURSO 2019-2020 EN LA COMUNIDAD DE MADRID COMO CONSECUENCIA DEL ESTADO DE ALARMA PROVOCADO POR CORONAVIRUS (COVID-19)

Enlace Resolución



En esta resolución se recoge la información que os comunicamos en correo enviado el martes 26 de mayo tras la reunión con el Consejero de Educación. 
 

Destacamos:

SEGUNDA. – Actividades en Educación Infantil y Educación Primaria.
1. Podrán volver a la educación presencial en los centros a partir de la incorporación de la Comunidad de Madrid a la fase III, de manera voluntaria y siempre que se cumplan todas las garantías sanitarias, los alumnos de primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años), en el caso de que sus progenitores deban trabajar fuera de casa.

2. En Educación Primaria, en caso de producirse la autorización por parte del Ministerio de Sanidad de la flexibilización de las actividades educativas que permita la asistencia de los alumnos durante la fase I, desde el 1 de junio, o en su defecto, cuando la región accediera a la fase II, a partir del 8 de junio, los centros organizarán sesiones de refuerzo destinadas a aquellos alumnos con mayores dificultades derivadas de la situación de suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales.

TERCERA. – Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Educación de Personas Adultas,Formación Profesional y Programas Profesionales
1.Si se produjese la autorización de la flexibilización de la Fase I, permitiendo la actividad presencial de los alumnos en los centros escolares a partir del 1 de junio, los centros programarán sesiones presenciales de enseñanza y aprendizaje para segundo de bachillerato, en función de la programación de actividades de evaluación y con la finalidad de asentar los aspectos del currículo que se consideren imprescindibles para las evaluaciones finales, así como para la preparación de las pruebas de evaluación del Bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU).

2. En caso de que se produjera la flexibilización en la fase I o una vez que la Comunidad de Madrid se encuentre en fase II, tras realizar la evaluación final ordinaria, se llevarán a cabo actividades presenciales de apoyo, refuerzo, tutorización para los alumnos de segundo de bachillerato con el objeto de preparar las pruebas de acceso a la Universidad. Estas actividades serán voluntarias para los alumnos.

3. En el resto de cursos, si se produjese la autorización de la flexibilización de la Fase I, permitiendo la actividad presencial de los alumnos en los centros escolares, el centro organizará sesiones presenciales de refuerzo destinadas a aquellos alumnos con mayores dificultades derivadas de la situación de suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales, y en consonancia con la programación de actividades de evaluación del centro. La asistencia de los alumnos será voluntaria.

4. En relación con las evaluaciones finales, los centros aplicarán las Instrucciones de la
Dirección General de Educación Secundaria, Formación profesional y Régimen especial sobre evaluación final, pruebas de acceso y pruebas para la obtención de títulos y certificados del 22 de mayo de 2020.

La asistencia de los alumnos será voluntaria.

La distancia entre los alumnos en las aulas deberá ser de dos metros.


Se adjunta en las instrucciones el documento para PRL del Ministerio para la Fase II

 

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