11 Enero
11 Enero 2022 por FEUSO | Madrid
La Comunidad de Madrid ha optado por la presencialidad con prudencia para la vuelta a las aulas a partir del 10 de enero ante la alta incidencia de casos por de la nueva variante ómicron y ha publicado el Protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid, publicado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, de aplicación desde el 5 de enero de 2022, fecha de su actualización.
Destacamos:
- NO es necesaria la comunicación de los casos esporádicos por el coordinador COVID-19 del centro educativo a la Subdirección General de Epidemiología a través de la plataforma digital habilitada para tal fin. Se comunicarán únicamente las situaciones de brote.
- Las personas que han sido diagnosticadas de COVID-19 por una PDIA (PCR o Antígenos) positiva no deben acudir al centro y deben permanecer en aislamiento hasta trascurridos 3 días desde que hayan desaparecido los síntomas y hasta 7 días desde el inicio de los síntomas.
- De forma general, los contactos estrechos (personal y alumnado) pueden seguir acudiendo al centro y realizar las actividades habituales y extremarán las medidas de prevención y vigilando la aparición de síntomas. Limitarán las interacciones a los grupos habituales dentro del colegio y llevarán mascarilla quirúrgica. A los contactos no vacunadas (en edad de vacunar) realizaran cuarentena durante 7 días tras la última exposición.
- Se reforzarán las medidas educativas y de prevención de la infección así como las medidas de limpieza en todo el centro.
Desde FEUSO hemos publicado una Nota de Prensa reclamando ante el aumento de los contagios una vuelta al colegio más segura.