Comunidad de Madrid

FEUSO – MADRID en el V Congreso de Escuelas Católicas de Madrid: #SiCreo

27 Noviembre

27 Noviembre 2023 por FEUSO | Madrid

El V Congreso de Escuelas Católicas de Madrid se celebró los días 23 y 24 de noviembre. Bajo el lema “Sí, creo”, los congresistas participaron en diversas ponencias, talleres y mesas redondas, reflexionando sobre la interrelación entre “crear” y “creer” y su implicación en el mundo educativo, con la consecuencia de “recrear” junto a los alumnos.

En la inauguración, José Antonio Poveda, Secretario General de Escuelas Católicas de Madrid, presentó en una mesa redonda a D. José Ignacio Martín Blasco, Viceconsejero de Política Educativa de la Comunidad de Madrid. Martín Blasco destacó el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por mantener la pluralidad educativa, preservar la libertad de las familias para educar a sus hijos según sus propias convicciones, garantizar la calidad educativa, promover la inclusión y atención a alumnos con necesidades especiales, e impulsar la innovación y digitalización en el ámbito escolar.

También intervinieron Pedro Huerta, Secretario General de Escuelas Católicas; Inmaculada Florido, delegada episcopal de enseñanza; y Cecilia Manrique, presidenta de Escuelas Católicas de Madrid.

José Luis Abajo (Pirri), medallista olímpico español de esgrima en Pekín 2008, resumió el espíritu positivo del congreso en su ponencia con la frase: “Tu actitud ante tus derrotas es lo que define tus victorias”. Esta idea refleja la visión optimista del congreso de cara a los próximos años en la educación madrileña.

Back to top