20 Diciembre
20 Diciembre 2024 por FEUSO | Madrid
En la Escuela Infantil Tris Tras de la empresa PROFOLP de Parla, en plena temporada de frío, las condiciones para los niños y las trabajadoras son inadecuadas debido a la falta de calefacción adecuada, con temperaturas interiores que alcanzan solo 12 grados.
Los padres se ven obligados a abrigar excesivamente a los niños, quienes, a pesar de esto, enferman, en algunos casos requiriendo hospitalización debido al frío.
Estos pequeños, en una etapa crucial de su desarrollo, pasan horas en condiciones que comprometen su bienestar físico y emocional. Las bajas temperaturas no solo afectan su confort, sino que también ponen en riesgo su salud y dificultan el ambiente necesario para un aprendizaje seguro y adecuado.
Además, denunciamos las malas condiciones laborales de las trabajadoras, que tampoco cumplen con la normativa de Seguridad y Salud. A pesar de las quejas presentadas a las autoridades competentes, aún no se ha ofrecido una solución efectiva.
Desde FEUSO – MADRID exigimos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que tome medidas inmediatas para establecer un sistema de calefacción adecuado en la escuela. La educación pública debe garantizar condiciones mínimas de seguridad y bienestar, no solo para las trabajadoras, sino especialmente para los más pequeños.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO – MADRID
Madrid, 20 de diciembre de 2024