20 Febrero
20 Febrero 2013 por FEUSO | Madrid
En fecha de ayer 19 de febrero de 2013 se ha publicado la orden de Renovación de Conciertos. En ella se recoge expresamente: "quedan exceptuados del objeto de esta orden las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior".
Esta decisión unilateral de la Consejera de Madrid supone despidos de docentes, reducciones de jornada, pérdida de retribuciones (no cobrarán complemento Autonómico, al no estar en Pago Delegado), cierre de algunos centros y más cargas económicas para aquellas familias que han elegido libremente un centro concertado para la educación de sus hijos. Están afectados por este tema 305 unidades concertadas, 500 docentes y 7600 alumnos.
Por los datos que tenemos esta decisión conlleva el intento de implantar la Formación Profesional Dual (modelo alemán). En la Federación de Enseñanza de USO de Madrid entendemos que nuestro país no está preparado para llevar a cabo un proyecto de semejante envergadura. Hoy por hoy no tenemos tejido industrial, ya que estamos inmersos en una crisis galopante.
Esta decisión de la Consejera es precipitada y no aporta nada en este momento al mundo educativo. Así se lo hemos hecho saber a Dª Lucía Figar, Consejera de educación de la Comunidad de Madrid, y desde USO le hemos pedido expresamente que paralice esta decisión.
Todas las organizaciones representativas del sector nos hemos dirigido a la Consejera para pedir una reunión sobre este tema. En función de su respuesta seguiremos actuando. Es imprescindible en es momento contar con vuestro apoyo, porque desde USO vamos a iniciar todo tipo de acciones para que esto no se lleve a cabo.