15 Septiembre
15 Septiembre 2016 por FEUSO | Madrid
La presidenta de la Comunidad ha entregado a los grupos de la Asamblea la propuesta de acuerdo por la transformación educativa en la Comunidad, con el objetivo de lograr un pacto que sitúe la región a la vanguardia educativa. El documento incluye una batería de actuaciones para mejorar el sistema, con más participación de la comunidad educativa, igualdad de oportunidades, enseñanza de idiomas y programas innovadores en los centros.
Proporcionamos el enlace del borrador y destacamos algunas actuaciones:
- Actuación 18 Reducir las cuotas que abonan las familias en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública así como en centros en convenio con la Comunidad de Madrid.
- Actuación 19 Consolidar la convocatoria de becas de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros
privados.
- Actuación 40 Adelantar al final de cada curso las pruebas extraordinarias a los alumnos con materias pendientes de la ESO y Bachillerato, precedido de una fase de refuerzo y recuperación que les permita superar dichas materias.
- Actuación 41 Promover que los centros educativos, en el marco de su autonomía, informen a las familias del plan de trabajo y planificación anual de los deberes y tareas escolares, haciendo compatible la conciliación con otro tipo de
actividades.
- Actuación 53 Colaborar en el desarrollo por parte de otras Consejerías, de las medidas contempladas en la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género y la homofobia.
- Actuación 67 Reconocer los periodos vacacionales de los interinos.
- Actuación 71 Aprobar convocatorias anuales de oposiciones con una oferta mínima de 1.400 plazas por año: 2016 y 2018 convocatoria para Secundaria y FP y 2017 y 2019 para Maestros.
- Actuación 81 Poner en marcha una bonificación de precios públicos de las enseñanzas de FP Superior y régimen especial para familias en situación de vulnerabilidad social.
- Actuación 82 Impulsar la Formación Profesional Superior dentro de la oferta educativa de la Comunidad de Madrid, apostando por la libertad de elección de centros.
- Actuación 87 Diseñar un Plan de evaluación de Centros docentes de la Comunidad de Madrid.
- Actuación 88 Establecer los criterios que permitan la evaluación del profesorado y de sus competencias docentes.