25 Mayo
25 Mayo 2017 por FEUSO | Madrid
Una representación la Federación de Enseñanza de USO de Madrid participó el pasado miércoles 24 de mayo en la jornada organizada por el Consejo Escolar de Madrid “LAS TAREAS ESCOLARES DESPUÉS DE LA ESCUELA” en el IES Virgen de la Paloma.
Esta jornada de debate, estuvo dirigida a equipos directivos y docentes de centros escolares, así como a alumnos, padres y madres.
En primer lugar, se comentaron los resultados de una encuesta realizada entre los asistentes. Entre los ponentes había partidarios de la supresión total de deberes en Educación Infantil y Primaria. También estaban los defensores de la necesidad de las tareas escolares para afianzar los conocimientos adquiridos en las aulas.
Clausuró el acto el Consejero de Educación Rafaael Van Grieken, quien afirmó que hay que confiar en el buen hacer y la experiencia de los docentes. La Consejería no va a regular por ley los deberes escolares. Este tema se deja a la libre iniciativa y autonomía de los centros y docentes. En cualquier caso, la Consejería si que dará algunas recomendaciones.
Desde FEUSO – Madrid creemos que los deberes son necesarios, adaptados según las edades y algunos otros criterios a las necesidades de los alumnos. Es verdad que a veces es necesaria mayor coordinación entre los claustros para que no resulten excesivos. Es necesario crear hábito de estudio y afianzar los conocimientos de las clases. En cualquier caso, son los profesionales de la educación los que tienen el criterio para responder a las necesidades de los alumnos.